Este tipo de empresas se encuentran reguladas por Ley N° 27626 – Ley que Regula la Actividad de las Empresas Especiales de Servicios y de las Cooperativas de Trabajadores y lo requerido por la Dirección de Empleo y Formación Profesional del Ministerio de Trabajo y Promoción Social.

Esta norma establece que aquellas empresas que se dedicarán a la Intermediación Laboral en la modalidad de SERVICIOS COMPLEMENTARIOS (Empresas de limpieza, seguridad, vigilancia, etc.) y/o SERVICIOS TEMPORALES (Services- Destaque de personal) deberán:

  1. Acreditar una Capital Social (Bienes o Efectivo) con un mínimo de 45 U.I.T., es decir S/207,000,00 (Doscientos Siete Mil y 00/100 soles). (U.I.T. equivale a S/4,600 soles para el 2022). 
  2. Estas empresas sólo podrán constituirse como alguna de las formas societarias contempladas de la Ley General de Sociedades (S.A.C., S.A., S.R.L.), en tal sentido no pueden prestar los servicios antes referidos las Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada (E.I.R.L.). 
  3. Este tipo de empresas solo se puede dedicar a servicios de intermediación laboral dentro de sus actividades comerciales (no podrá dedicarse a brindar otros servicios a brindar productos).

Si tiene alguna consulta sobre este servicio o desee una cotización, contáctenos a: consultas@formaliza-tperu.org