Resultado de imagen para TU MARCA

No importa el tamaño de la empresa, ya sea una multinacional, una empresa mediana o pequeña o un negocio que recién se inicia. Todos tienen, casi siempre, un elemento de semejanza: su marca.

La marca es aquel signo distintivo que identifican y diferencian los productos o servicios de una persona en el mercado. La marca puede estar constituida por una palabra, combinaciones de palabras, figuras, símbolos, letras, cifras, formas determinadas de envases, envolturas, formas de presentación de los productos, o por una combinación de estos elementos.

Ahora, si bien es cierto no es obligatorio registrar la marca, como tampoco lo es para iniciar las actividades comerciales en el mercado. Sin embargo, su protección solo se obtiene con el registro. El registro otorga seguridad jurídica a los empresarios para que se puedan desenvolver en el mercado. En efecto, el registro de una marca es el único mecanismo que otorga a su titular la posibilidad de impedir que terceros registren o utilicen en el mercado signos confundibles con el suyo.

La vigencia del registro de una marca es de 10 años a partir de la fecha en que se expide la resolución que otorga el registro. Además, el registro tiene validez únicamente en el territorio nacional.