Se ha realizado una modificación al Código de Protección y Defensa del Consumidor, en la cual se prohíbe a las empresas ofrecer sus productos y servicios a través de centros de llamada, sistemas de llamado telefónico, envío de mensajes de texto masivos a celulares o mensajes electrónicos para promocionar productos y servicios, y el servicio de telemercadeo.

Es importante tener en cuenta que INDECOPI tiene la autoridad para sancionar a las empresas que incumplan el Código del Consumidor, con multas que pueden alcanzar hasta S/ 1,867,500 (450) UIT en el caso de infracciones muy graves.

Las multas también están sujetas a reducciones para micro y pequeñas empresas, y se han establecido criterios de graduación de sanciones. Las empresas infractoras tienen la opción de corregir la situación antes de ser notificadas de cargos.

Para obtener más detalles, se puede consultar el Decreto Legislativo Nro. N° 1390, que modifica la Ley Nº 29571 (Código de Protección y Defensa del Consumidor) en el siguiente enlace: https://busquedas.elperuano.pe/normaslegales/decreto-legislativo-que-modifica-la-ley-n-29571-codigo-de-decreto-legislativo-n-1390-1687860-2/