CARACTERÍSTICAS

Se constituye con un mínimo de 2 (dos) accionistas y tiene un límite máximo de 20 (veinte) socios o accionistas.

Se constituye por los socios fundadores al momento de que la escritura pública se registre en la Superintendencia de Registros Públicos la cual contiene el pacto social y los estatutos de la empresa.

El capital de la empresa está constituido por los bienes que aporta mediante una declaración jurada de la lista de bienes detalla, o también se puede aportar dinero en efectivo, dicho dinero se acredita mediante una declaración jurada o un Boucher bancario.

Es una persona jurídica de Responsabilidad Limitada, lo que significa que los socios o accionistas quienes la conforman NO responden personalmente con su patrimonio, sino con el patrimonio de la empresa.

No puede inscribir sus acciones en el Registro Público del Mercado de Valores.

DENOMINACIÓN:

La denominación adoptada debe incluir la indicación: S.A.C.

ÓRGANOS DE LA EMPRESA:

Junta General de Accionistas, es el órgano supremo de la sociedad. Está integrada por el total de socios que conforman la empresa.

Gerente, es la persona en quien recae la representación legal y de gestión de la sociedad. El gerente convoca a la junta de accionistas.

Directorio conformado por mínimo 3 personas, el nombramiento de un directorio por la junta general de accionistas no es obligatorio.

COSTO DE CONSTITUCIÓN DE UNA S.A.C:

Gracias a Formaliza-t Perú, constituir este tipo de empresas es muy económico y sencillo, el costo total con un capital máximo de 10,000.00 Mil soles es de: S/490.00 Soles.

Mayor información: consultas@formaliza-tperu.org

REQUISITOS:

1.- Copia de D.N.I. de socios y conyugues obligatoriamente. (NO DEBEN TENER DEUDAS EN ONPE NI D.N.I. VENCIDOS). Casados por Separación de Patrimonios, adjuntar copia literal del respectivo registro (actualizado a 30 días).

2.- Opciones de Nombre (3), para la Razón Social de la Empresa.

3.- Indicar el objeto Social de la Empresa. (pueden ser varios giros de negocio) y una dirección REFERENCIAL.

4.- Capital en EFECTIVO se sustentará solo con una DECLARACIÓN JURADA cuando el capital no exceda los S/4,000.00 Cuatro Mil SOLES, caso contrario se pedirá el BOUCHER BANCARIO (Ley 30730).

5.- Capital en BIENES (MARCA, MODELO, SERIE, COLOR, MEDIDAS y asignarle un valor referencial en Soles).

NOTA: Las personas mayores de 70 años que deban firmar en notaría (como socio, titular, cónyuge, representante legal, gerente o testigo) para la constitución de una empresa o cualquier otro acto, deberán presentar un Certificado Médico que acredite que se encuentran en perfecto uso de sus facultades y manifieste su voluntad en ese sentido.

BASE LEGAL: Esta modalidad de empresa está regulada La Ley General de Sociedades.

General de Sociedades.